miércoles, 17 de noviembre de 2010

Conceptos básicos sobre la asistencia social

La asistencia social se puede definir de diversas formas atendiendo a los diferentes campos existentes.

De esta manera, centrándonos en el concepto de trabajo social hay que destacar la definición que de éste han hecho la Federación Internacional de Trabajadores Sociales y la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social.
Para que este trabajo social se lleve a cabo son necesarios unos profesionales con unas funciones determinadas: articular redes con los organismos de recursos socioeconómicos y conocer, gestionar y promocionar los recursos existentes entre sus potenciales usuarios y los profesionales de otras ramas de las ciencias que pueden estar en contacto con sus potenciales usuarios, entre otras.
Estas actuaciones se pueden dar en muy diversos ámbitos, ya sea en contacto con personas de edad avanzada, personas con alguna discapacidad o personas que conviven en un entrono difícil (prostitutas, reclusos...).
http://es.wikipedia.org/wiki/Trabajo_social

Por otra parte, debo mencionar la importancia de las escuelas de asistencia social que se extienden por todo el mundo, siendo éstas de carácter público o privado.
La relación entre el asistente social y su cliente se rige por normas estrictas exigiendo un interés objetivo e imparcialidad en los servicios prestados.
http://html.rincondelvago.com/asistencia-social.html

Por último cabe destacar la definición legal de asistencia social.
http://www.definicionlegal.com/definicionde/Asistenciasocial.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario